Uno de los mayores problemas de la sociedad actual reside en la falta de recursos a la hora de acudir al supermercado y saber qué alimentos comprar o averiguar qué cocinar cuando abrimos la nevera. En gran medida parte de este problema es debido a la falta de educación nutricional.
Las redes sociales están abarrotadas de post y artículos que nos descubren nuevas dietas que parecen ser milagrosas, nos dicen que un alimento es mejor que el otro, o que tomar no se qué alimento en ayunas ayuda a mejorar no se qué función del organismo.
La generación más informada de las historia es, la vez, la más desinformada por el exceso de información que nos bombardea a diario. Además, cuando esto lo extrapolamos a nutrición ya es por demás.
Por todo ello, en NUTRICOR Grupo destacamos la importancia de la educación nutricional. Mediante esta, se consigue asentar las bases de una buena alimentación y se obtienen las herramientas necesarias para poder ser autosuficientes con una de nuestras tres funciones vitales y de las cuales carecemos tanto actualmente.
Sobre mi…
Mi nombre es María y soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante. También soy mamá de dos niños todoterreno, Alejandro, de 8 años y Darío de 5, ambos mi mayor reto en educación alimentaria e inspiración para la consulta.
Junto a mi profesión, otra de mis pasiones es la gastronomía, me encanta el mundo de la cocina sobre todo la repostería, que también puede ser saludable. Además, compartirla con mis familiares y amigos es la guinda del pastel.
¿Te puede la curiosidad por saber cuales son las herramientas nutricionales necesarias para una buena alimentación?
¡Pues no dudes en contactar con nosotros!