Para esta entrada queremos hablaros sobre uno de los tratamientos más demandados en esta época… El peeling químico.
Ahora es el momento para hacerlo. Todos los tratamientos en los que utilizamos un ácido se recomiendan hacerlos en época donde no solemos tener una amplia exposición solar o bien este no es tan agresivos como en los meses de verano. Es importante tener en cuenta esto, de lo contrario conseguiríamos el efecto contrario al deseado.
¿Y qué es un peeling químico?
El peeling químico es un tratamiento de en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas de la piel. Al finalizar, se revelan las capas de piel más nuevas y jóvenes. Por tanto, la reparación, con una nueva epidermis y un nuevo tejido conectivo dérmico consigue como resultado final un aspecto rejuvenecido de la piel, mucho mas terso y suave.
Además, no solo tiene aplicaciones anti-aging, el peeling químico se emplea frecuentemente para pacientes con acné, activo o inactivo, eliminando los indeseados granos y sus marcas que dejan en la piel. También una de las aplicaciones más habituales de este tratamiento es el hecho de eliminar manchas dérmicas. Tanto provocadas por el sol, por las hormonas o de cualquier procedencia. Este peeling es un tratamiento bastante completo y necesario que deberíamos realizar sobre todo en estos meses.
También presenta algunas contraindicaciones en determinadas personas con unas condiciones individuales concretas por lo que es conveniente que consultes con un profesional tu situación antes de exponerte a este.
En NUTRICOR Grupo te ofrecemos una visita de valoración gratuita y te asesoraremos sobre la mejor opción y más personalizada según tu caso.