comienzo de año y nuevos propósitos

COMIENZO DE AÑO Y NUEVOS PRÓPOSITOS

Enero es un mes de cambios, de comienzos y de despedidas. Viene acompañado de una energía extra y de ganas de marcarse nuevos propósitos y metas para el año que entra, sin embargo, estos muchas veces terminan por no cumplirse.  Por ello, ¿cómo podemos hacer que esos nuevos propósitos de año sirvan, y podamos ir a por ellos y conseguirlos?

Antes de marcarnos las metas que queremos alcanzar, tenemos que tener en cuenta una serie de factores:

1. DATE TIEMPO: no tenemos que autoimponernos ciertos objetivos, vamos a pensar con tranquilidad qué es aquello que queremos cambiar o conseguir atendiendo a nuestras necesidades y circunstancias personales.

2. PRIORÍZATE: las metas que establezcamos tienen que ir dirigidas a nosotros mismos. El protagonista de ellas debes ser tú y tu bienestar. Es cierto que el resto nos acompaña, pero sin olvidarnos de nosotros.

3. SÉ REALISTA: elige objetivos que dependan de ti y que sean alcanzables a corto, medio o largo plazo, es decir, se realista.

4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: si queremos alcanzar un objetivo general, es conveniente desgranarlo en objetivos más pequeños, de esta forma consigamos ir adaptándonos a ese cambio y activar el sistema de recompensa cerebral.
Por ejemplo:

  • Objetivo general:
    • Llevar una vida más saludable.
  • Objetivos específicos:
    • Cuidar mi alimentación.
    • Priorizar el descanso.
    • Realizar ejercicio físico…

5. POCO A POCO:  si queremos alcanzarlos rápidamente, nos vamos a autoexigir más de la cuenta. Tenemos que ser conscientes de que los cambios llevan su tiempo, mejor tomarlo con calma y aprender durante el camino.

6. LIMITACIONES: ser consciente de tus habilidades y fortalezas, pero también de tus limitaciones. Debemos saber hasta dónde podemos llegar y ser conscientes y respetar nuestros límites.

7. FLEXIBILIZAR: el cambio es constante, los objetivos que nos planteamos ahora pueden cambiar a lo largo del año en función de nuestras prioridades y no pasará nada por ello.

8. RECOMPENSA: la recompensa más satisfactoria es la intrínseca. Visualiza tu esfuerzo y lo que consigues, además, intenta recordarlo y ser consciente de ello. Si avanzamos por el camino correcto, podemos ir recompensándonos con pequeños premios que hagan el esfuerzo más llevadero en el trayecto.


El propósito de NUTRICOR Grupo es seguir acompañándoos en la búsqueda del bienestar y el autocuidado, ¿y tú? ¿ya tienes pensado los tuyos?

Y si no lo tienes… ¿Te apuntas al nuestro?

© 2021 NUTRICOR. All rights reserved.

 Developed by ZAKIA estudio